“¿Estará la Primavera también en cuarentena?” Superalimentos de primavera para superarla.

Es como si la primavera se hubiera solidarizado con la humanidad y hubiese decidido quedarse en casa de cuarentena. ¿Dónde está nuestro solecito, nuestros árboles en flor, nuestras ventanas abiertas de par en par? 

En Carmela como nos gusta tanto la primavera que hacemos un llamamiento  a esta maravillosa estación del año hablando sobre los llamados superalimentos primaverales y a ver si así decide venir a visitarnos.

Empezamos por productos de nuestra tierra, que tenemos bien cerquita y seguro que no sabías que están considerados dentro de los superfoods.

Espárragos verdes: apenas tienen calorías, reducen la tensión arterial, su digestión es fácil y rápida por lo que podemos comerlos a cualquier hora del día y ayudan a mantener sano nuestro sistema digestivo. ¿Lo mejor de todo?, que Granada aglutina alrededor del 70% de toda la superficie productora de Andalucía, destacando los municipios de Huétor-Tájar, Íllora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva de Mesía. Sello de calidad de nuestra tierra.

Aguacate: sus más de veinte vitaminas y minerales avalan su calidad de superfood. Es rico en fibra y grasas monoinsaturadas [grasas saludables]. Además el aguacate tiene un capacidad saciante que te ayudar a adelgazar y por eso se incluye en tantas ensaladas, como en la ensalada La Piccola acompañada de higos secos y espinacas, aunque no es nuestro objetivo ayudarte a adelgazar… Al igual que el espárrago el aguacate es un alimento de nuestra tierra ya que la Costa de Motril es famosa por ser la huerta tropical de España.

Fresas: el antioxidante por excelencia gracias a su alto contenido en vitamina C y fibra. La vitamina C es esencial para fortalecer nuestro sistema inmunológico y además nos aporta brillo y salud a nuestra piel. ¡Y están tan ricas! Con la fresa también podemos presumir de color andaluz gracias a nuestros vecinos onubenses.

Setas: que tanto nos gustan en nuestros Gnoccheto con panceta y rúcula de La Piccola. Contienen una gran variedad de beneficios nutricionales y médicos. Pero si para algo son buenas la setas es para la salud de nuestro corazón y la salud digestiva. Contienen numerosas vitaminas que ayudan a prevenir el deterioro de tejidos y células y estimulan el sistema inmunológico.  

Guisantes: los guisantes podríamos decir que son como nuestros indispensables de la primavera, son bajos en calorías y están cargados de nutrientes.No contienen colesterol, son ricos en luteína, un nutriente antioxidante que mantiene saludables las células de ojos. Ricos en fibra, proteínas, vitamina C, vitamina K, tienen magnesio, fósforo, y son buenísimos para la salud de nuestra sangre, músculos y huesos. ¿cómo algo tan pequeño puede ser tan grande?

Alcachofas: son fuente de ácido fólico, vitaminas C y K, de fibra dietética y fitonutrientes. La alcachofa es muy buena para reducir el colesterol y un superalimento para nuestro corazón. Popular en primavera en los meses de abril y mayo, aunque requiere un poco de esfuerzo en su preparación merece la pena solo por su sabor y nutrientes y las preparamos para chuparse los dedos con foie de La Auténtica!

Como ves la mayoría de estos ingredientes los utilizamos en la cocina de nuestros restaurantes, porque para Carmela lo más importante es la cocina de calidad y de temporada y si además los productos son de la tierra… en este caso ¡Si Importa el Idioma!

Te animamos a incluir esos ingredientes en vuestras recetas de esta primera. Nosotros estamos deseando abrir para sorprenderos con nuevos sabores, esperamos que más pronto que tarde.

Comments are closed here.