¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

El chocolate es como un croqueta: le gusta a todo el mundo. Más o menos negro, en helado, taza o con pan, pero hace feliz a millones de personas cada día. Por cierto, hoy 5 de febrero, es el Día Mundial de la Nutella (esa crema de cacao untosa que en la que todos hemos metido el dedo alguna vez) Y aunque en España somos más del equipo de Nocilla, pero hemos pensado que es una excusa perfecta para hablar del chocolate y de por qué nos gusta tanto.

5 razones por las que nos gusta el chocolate

1. Levanta el ánimo.

El chocolate tiene feniletilamina, un neurotransmisor con propiedades vigorizantes que inciden directamente en nuestro estado de ánimo. Si, además, le sumas que contiene otros estimulantes como la teobromina y antidepresivos como el triptófano (un precursor de la serotonina u hormona de la felicidad), pues no es extraño que nos lancemos a por la tableta de chocolate cuando estamos un poco tristes.

2. ¿Lo que no es el ánimo también lo levanta?

Vaya por delante que absolutamente nada puede sustituir al sexo – ni siquiera el Satisfayer-, pero es verdad que todos hemos escuchado alguna vez que el chocolate es un buen sustitutivo. ¿Mito o realidad? Pues la respuesta es que el chocolate, lejos de sustituir al sexo, provoca más ganas de tenerlo 🙂 puesto que aumenta el deseo al tratarse de un alimento afrodisiaco.

3. Un chute de energía.

Los expertos dicen que un poco de chocolate en su estado más puro aporta al cuerpo un extra de energía. Por sus propiedades estimulantes pero también por sus nutrientes: el chocolate es rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, así como vitaminas A, E, B1, B2, grasas y proteínas.

CHOCOLATE Y TERAPIA

 

4. Es un auténtico seductor.

El chocolate seduce todos los sentidos, no sólo el del olfalto y el gusto. Y lo hace por sus connotaciones de carácter romántico y erótico. Si quieres saber más sobre el origen de la relación chocolate / San Valentín, te animamos a que leas este artículo de Directo al Paladar. Y si deseas dejarte seducir del todo por el chocolate, entonces, te animamos a que te regales una sesión de chocolaterapia en Los Baños Árabes Palacio de Comares de Granada. 

5. Porque todos queremos una tableta.

Sí, es paradójico que comiendo chocolate sea imposible tener una, pero ¿quién no ha fantaseado alguna vez con levantarse la camiseta y lucir abdominales en la playa? Eso sí, te recomendamos que practiques también el amor propio en San Valentín regalándote una alimentación saludable. 

Carmela y sus 3 chocolates

Sabemos que comer en Restaurantes Carmela te gusta tanto el chocolate 🙂 Y ya que la cosa va de este alimento para dioses, te recordamos 3 formas de disfrutar el chocolate en nuestros restaurantes:

El famoso Coulant de Chocolate de Carmela.

Quien lo prueba, repite. Puedes disfrutarlo todo el año en La Auténtica y en La Cuchara. 100% casero, es un espectáculo ver cómo fluye el chocolate cuando rompes el bizcocho. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues nuestra Jefa de Cocina Noelia, te lo explica paso por paso en este vídeo. 

La tarta de chocolate y naranja de Tartas Cristina.

TARTA DE CHOCOLATE

En Restaurantes Carmela nos gusta elegir a los mejores proveedores, por eso elegimos para la carta de El Pescaíto a Tartas Cristina y su espectacular tarta de chocolate negro y naranja. Si quieres saber más sobre este obrador y tienda de pastelería artesana, pincha aquí. 

La Piadina con Nutella.

Tanto les gusta a nuestros clientes nuestra piadina de receta napolitana con Nutella, que hemos tenido que transformarla en ‘tapa dulce’ para las tardes de copeo en la terraza de La Piccola Granada. ¡Un auténtico manjar!

 

Comments are closed here.