Mes de la Celiaquía 2021: ¡Esto es pan comido!

Grupo Gastronómico Carmela organiza del 10 al 16 de mayo la 1º Semana 100% Sin Gluten de El Pescaíto de Carmela

Que disfrutar de una amplia carta sin gluten fuera de casa, sin incremento de precio y con plenas garantías de seguridad alimentaria sea pan comido para las personas con celiaquía. Ese ha sido siempre uno de los objetivos de Grupo Gastronómico Carmela desde que abrimos nuestro primer restaurante hace 8 años. Y ese compromiso nos ha acompañado en cada uno de los nuevos establecimientos que hemos abierto sin importar el tipo de cocina de la que hablemos.

Fritura Sin Gluten

Todas nuestras frituras se sirven sin gluten en El Pescaíto de Carmela. / Padillax.

Pero queda mucho por hacer, por eso queremos seguir trabajando de la mano de la Asociación de Celiacos de Granada para conseguir que los profesionales de la hostelería conozcamos cada vez más y mejor esta enfermedad y contribuyamos a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Porque la celiaquía no es una dieta, ni una moda, ni una alergia pasajera. Es una enfermedad que condiciona la salud, el bolsillo y la vida social de millones de personas. Y es responsabilidad de toda la sociedad contribuir a normalizarla más allá de los propios hogares.

Aprovechando que a lo largo de mayo se celebran varias efemérides relacionadas con la celiaquía, en Grupo Carmela hemos decidido (por segundo año consecutivo) convertir el mes de mayo en el Mes de la Celiaquía, contribuyendo así a crear una campaña de Información y Sensibilización en torno a la enfermedad. ¿Qué acciones vamos a llevar a cabo?

  • 7 Días 100% Sin Gluten.

Hemos organizado del lunes 10 al domingo 16 de mayo la 1º Semana 100% Sin Gluten de El Pescaíto de Carmela. Durante los 7 días toda nuestra carta (incluyendo panes, postres, frituras, carnes, pescados, tapas, etc.) se servirá sin gluten. «No es usual que un restaurante haga algo así, lo que tiene un valor especial si, además, tenemos en cuenta que es un tipo de cocina (frituras de pescado) que es más difícil de ofrecer sin gluten puesto que demanda tener herramientas y espacio de trabajo exclusivos para evitar la contaminación cruzada», explica Marisa Salas, Jefa de Cocina de El Pescaíto de Carmela y para quien esta iniciativa es todo un reto profesional pero también una acción muy gratificante. «Ver la cara de nuestros clientes celiacos cuando se comen una croqueta o unas tortillitas de camarones sin gluten no tiene precio», añade.

Celiaquía: Croquetas Sin Gluten

  • Videorecetas & Entrevistas

Tal y como hicimos el año pasado durante el confinamiento, compartiremos a través de nuestros perfiles de redes sociales, recetas y videorecetas de platos sin gluten. ¡Estad atentos y tomad nota! Pero también queremos que el verdadero protagonismo recaiga sobre las personas, por eso vamos a compartir también la experiencia de clientes celiacos nuestros que han acabado convirtiéndose en amigos gracias a la confianza que han depositado en nuestra cocina sin gluten.

  • Ruta Gastronómica

Y en apoyo a la Asociación de Celiacos de Granada, participaremos en la ruta gastronómica que ha organizado durante el mes de mayo junto a otros restaurantes de la ciudad como los compañeros de Aparicios. Serviremos tapas sin gluten todos los días en nuestros restaurantes.

¿Nos acompañas? Queremos contribuir a que la celiaquía sea pan comido 🙂

 

 

6 comentarios

  • Lucía Rodríguez dice:

    Es la primera vez que un restaurante de Granada hace algo así, lo que tiene un valor especial si, además, tenemos en cuenta que es un tipo de cocina (frituras de pescado) que es más difícil de ofrecer sin gluten puesto que demanda tener herramientas y espacio de trabajo exclusivos para evitar la contaminación cruzada»
    Esta expresión no es cierta, ya hay un establecimiento desde 2014 con toda la carta libre de gluten, los 365 dias del año, es mas no hay pan de cereales ni grifo de cerveza, contaminación cero

    • Comunicación dice:

      Hola Lucía. Sentimos si hemos cometido una incorrección. Lo desconocíamos. Se modifica ahora porque en ningún caso queremos mentir ni atribuirnos más mérito del que compete. Pero sí nos gustaría saber de qué establecimiento se trata para, sin duda, poder aprender de él e incluso citarlo. Gracias. Un saludo.

  • Aurora dice:

    Creo que en realidad no se trata de cuál es el primero o quién tiene más mérito. Para los Celiacos es una alegría que haya cada vez más establecimientos en los que se tome conciencia de las necesidades de un colectivo muy amplio de consumidores a los que nos gusta comer fuera. Sitios como los restaurantes Carmela que ofrecen buena gastronomía y que nos permiten acudir con amigos y familiares no celiacos permitiéndonos a todos disfrutar juntos. Como celiaca jamás he tenido problemas en los restaurantes Carmela y siempre he podido disfrutar de platos buenísimos. Riquísimo el pescaito frito!! Maravilloso el servicio. Gracias Carmela y que sea por muchos años!!!!

    • Comunicación dice:

      Hola Aurora. Muchas gracias por tu comentario. Coincidimos en que no se trata de méritos, sino de trabajar conjuntamente en el sector para facilitarle la vida a las personas que padecen esta enfermedad. Lamentamos si en algún momento hemos podido dar la imagen de querer apropiarnos algo que no nos compete. No es nuestro estilo. Para toda la familia Carmela lo verdaderamente gratificante es que clientes como tú os sintáis plenamente tranquilos y a gusto. Gracias de nuevo por unas palabas tan amables. Muchas gracias. Un saludo.

  • Ana dice:

    Me gustaría saber si vuestro control de alérgenos es igual de seguro para otros alimentos, es decir, para una alergia a proteína de leche, a huevo, a frutos secos…
    Y por cierto, la frase de que no es lo mismo una celiaquía que una alergia alimentaria (que no siempre es pasajera), sí que es cierta pero porque una persona alérgica a alimentos puede morir en pocos minutos. Cada dolencia tiene sus necesidades y sus problemáticas, y todos los pacientes que las padecen merecen el mismo respeto.
    Muy buena iniciativa la semana sin gluten, ojalá un día podamos hablar de la semana segura para alergia alimentaria. Gracias.

    • Comunicación dice:

      Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón en todo lo que dices y por eso reiteramos por aquí también nuestras disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida. Nuestra intención no ha sido jamás dar a entender que una necesidad está por encima de otra. Sobre lo que preguntas del control de alérgenos, tenemos un libro a disposición de todo el que nos lo pida. Está elaborado por una empresa profesional especializada en control de alérgenos y es el resultado de un trabajo muy minucioso en colaboración con los compañeros de compras y de cocina. De hecho, tenemos clientes con diversas alergias alimentarias y que vienen a comer a nuestros restaurantes con plena tranquilidad. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *