Los cinco beneficios de la pizza que no conocías

La comida tiene el poder de sumergirte en un mundo de sensaciones espectacular, gracias a la maestría con que los diferentes cocineros pueden preparar sus platos. Además, una buena comida puede hacerte viajar en el tiempo, haciendo que revivas esa sensación de cuando tu abuela te hacía ese plato que a ti te sabía tan bien. En nuestro restaurante La Piccola, a la receta tradicional de la masa de la pizza se une la utilización de productos de temporada y cercanos, para que hagas un viaje a Italia sin salir de Granada. Porque al final da igual el idioma, lo que importa es el sabor. 

Porque la pizza es uno de esos platos que pueden conectar directamente con cada uno de nosotros. Aunque no es un plato tradicional español, lo cierto es que la conexión mediterránea con Italia puede hacer que sintamos como nuestro un alimento que sobre todo es una idea tan sencilla como genial. A quién se le ocurriera poner sobre una masa de harina tomate, queso y algo más tuvo muy buena idea. 

En la web de Vitónica hacen un repaso de todas las propiedades que puede tener una buena pizza, pero cuidado, no vale cualquier preparado. La clave, como siempre, está en la utilización de productos de calidad para conseguir un buen producto. Estos son los beneficios más importantes que puede tener una buena pizza napolitana (además de llenarte el estómago): 

  • Es un alimento rico en nutrientes por la mezcla de su composición
  • Tiene carbohidratos complejos que el organismo absorbe lentamente y hacen que el cuerpo disfrute de una energía constante, como los cereales de la masa. 
  • La utilización de alimentos como aceitunas, muy sabrosas en la pizza, hace que también estemos ingiriendo aceites ricos en colesterina y vitaminas A,D, E y K
  • El queso contiene altas dosis de proteínas animales. 
  • Especies como el orégano tienen funciones antisépticas y depurativas, alto contenido en hierro y vitaminas. 

Además, en La Piccola, nuestro restaurante de Granada especializado en comida italiana fusionamos la tradición italiana con los productos más cercanos y de temporada

Para abrir boca, te contamos que tenemos pizzas con salchicha fresca; con verduras de la huerta presentes en los campos de Granada como calabaza, berenjenas o tomate Cherry, uno de los símbolos de la Costa Tropical, donde crecen gracias a su clima templado. 

Y aparte de las pizzas, también tenemos pescados, carnes y unos postres exquisitos. Esta es nuestra carta, para que te vayas conectando con la tradición italiana.  

Comments are closed here.