Da igual el idioma, lo que importa es el sabor

Nueva web y campaña Carmela

Estábamos deseando que llegara este día. Llevamos unos meses preparando algunas cosas, pero nos hemos tenido que morder la lengua hasta hoy para no deciros nada. Y estábamos impacientes por contarlo. Hoy, por fin podemos hacerlo. Tomad asiento y disfrutad.

Se cumple ahora justo un año desde que iniciamos una etapa absolutamente deliciosa, marcada por la agrupación de nuestros hasta entonces tres restaurantes bajo el Grupo Gastronómico Carmela. Supuso la ocasión perfecta para darle un nuevo aire a nuestra identidad corporativa y desarrollar un cambio de imagen que la dotó de una nueva personalidad: moderna, auténtica y fresca. Valores que se trasladaron también a nuestra forma de comunicar con vosotros. 

En un año pueden pasar muchas cosas. La campaña desarrollada entonces nos permitió obtener un posicionamiento notable como uno de los grupos gastronómicos de referencia en Granada, aunando en nuestra propuesta calidad, confianza y responsabilidad. Nos animó a inaugurar La Piccola, nuestro restaurante especializado en la cocina italiana. También nos ayudó a ser la elección predilecta de muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros. 

Nueva Web Grupo Gastronómico Carmela

Haciendo balance un año después, percibimos que nos han pasado muchas cosas. Y todas positivas. La familia de Carmela sigue creciendo y se siente mejor que nunca. Una excusa tan buena como cualquier otra para agrupar (ahora sí) a nuestros cuatro restaurantes, situados en el centro histórico de Granada, en esta nueva página web. Estábamos deseando que la vierais. ¿Os gusta?

El concepto de la nueva campaña

Como no podía ser de otro modo, hemos pensado que la ocasión bien merecía el desarrollo de una nueva campaña de publicidad con la que reforzar ese posicionamiento de marca que nos ha traído hasta aquí. 

El objetivo principal era comunicar que nuestros restaurantes pueden ser la plataforma ideal desde la que dar a conocer la gastronomía granadina, andaluza y española tanto al público extranjero como al nacional. Restaurantes para todos. 

Gráfica Campaña Carmela 2019/20

Mientras que en la anterior campaña centramos el discurso en nosotros (Somos Carmela, Somos Auténticos), en esta ocasión hemos dirigido los focos a lo que hacemos y para quién: cocina de verdad y auténtica, sí, pero también adaptada a los gustos y necesidades de una ciudad con un fuerte componente turístico. No hemos inventado nada nuevo, solamente le hemos dado la vuelta a la tortilla (nunca mejor dicho) a nuestra identidad, que mantiene la misma esencia: autenticidad, cercanía y sencillez.

Y por encima de todo hemos querido volver a hacer gala de nuestro sentido del humor, para que no solo nuestros platos sean los que os arranquen una sonrisa: ‘Da igual el idioma, lo que importa es el sabor’. Toda una auténtica declaración de intenciones: nuestra cocina sigue siendo auténtica, cercana, emplea materias primas de primera calidad, pero tiene la mente abierta. Puede ayudarnos a eliminar fronteras y conseguir que todos disfrutemos por igual. Desde Granada para el mundo. Un nuevo concepto que se mueve en un tono muy Carmela: genuino, cercano y desenfadado. 

Adaptaciones Gráfica Campaña Carmela

Partiendo de ese slogan principal hemos creado una serie de materiales gráficos persiguen una única meta: seguir estando en boca de todos, y dejarles un delicioso sabor. Los protagonistas son dos: los alimentos imprescindibles en nuestras cocinas, traducidos en varios idiomas; y expresiones típicamente granaínas con las que hacemos un guiño muy cariñoso al público local y que ojalá logremos extender por todo el mundo. Porque, ante todo, somos de Granada. 

Además, no nos hemos olvidado de hacer un homenaje en clave de humor a Carmela, que un año más ha estado más que dispuesta a ponerse frente a la cámara, dedicarnos una sonrisa y transmitirnos su espontaneidad y buen humor. Era imposible que no formara parte de esta nueva campaña, ya que mujeres como ella, trabajadoras, atrevidas y decididas son las verdaderas inventoras del concepto de anfitriona, de esa ‘mamma’ de corazón infinito que siempre tiene un hueco para un comensal más en su mesa. Hable el idioma que hable. Porque lo que importa es el sabor. 

Carmela, protagonista en la nueva campaña de publicidad

Esperamos que tanto la nueva web como la campaña os gusten tanto como a nosotros. Y también os recomendamos que nos vayáis muy lejos y sigáis visitándola con frecuencia, ya que este año os vamos a invitar a viajar por todo el mundo. Queremos conocer mejor la cultura gastronómica de otros países y maridarla con la nuestra.

Siempre de la mano de Carmela. ¿Venís con nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *