“Fish&Beer”: Un Irish Pub es a Irlanda lo que el pescaíto frito a Andalucía.

Y es que si te has dejado caer por Irlanda y más concretamente por un Irish Pub, la primera bebida que nos asalta de inmediato a la mente es una cerveza. Y ¿si le ponemos tamaño y nombre? una pinta de Guinness, es decir, medio litro para tu cuerpo serrano! ¿Has probado a salir de tapas por Irlanda? si llegas vivo escríbenos, una pinta tras otra pinta y otra pinta…son más litros de cerveza que agua en nuestro cuerpo y eso que dicen que somos entre un 65-75% de agua.

Hablando de la cerveza Guinness, seguro que piensas que es la cerveza por excelencia en Irlanda de toda la vida, cierto? pues no! antes de Guinness estaba Beamish, la cerveza nacional de los irlandeses. Beamish se produce en Cork, tiene su fábrica en pleno centro histórico de la ciudad, cerveza artesanal que con el paso de los años fue cediendo la primera posición a la cerveza de Dublín. Si vas por Cork te recomendamos que la pruebes, te sorprenderá. 

¿Que otro producto dirías que tiene sí o sí un Irish Pub? Sabemos que son locales públicos de origen irlandés donde sirven comidas y bebidas. ¿Te suena el “fish and chips”? 

“¡Marchando un fish and chips con una pinta de cerveza, por favor!” 

El fish and chips otro “typical irish food” como tradición data del 1860 pero ¿sabías que su origen viene del famoso “pescaíto frito” andaluz? Pues sí, y si hay algo que triunfa allí donde va, además de la cerveza, es lo andaluz! . Se cree que hacia el siglo XVII fue introducido en Londres de la mano de inmigrantes judíos que llegaban de España y Portugal como derivado del “pescaíto frito” andaluz.

En Restaurantes Carmela, asociamos esta tradición irlandesa con nuestro restaurante El Pescaíto donde te ofrecemos nuestra variante en “fish and beer”con el pescado más fresco y rico de Granada con una cerveza bien tirada. 

“¡Ponme una cañita fresquita y con una tapilla de cazón en adobo!”!

En El Pescaíto de Carmela situado en el centro de la ciudad, te ofrecemos un auténtico sabor a mar, con espacios al aire libre y cocina ininterrumpida de 12 a 12

Como da igual el idioma, lo que importa es el sabor ¿Se te ocurre un mejor plan para recibir la primavera?

 

Comments are closed here.