Celebra el Día del Padre cocinando en familia

Feliz Dia del Padre

¡Feliz Día del Padre!

Este año celebramos un Día del Padre un tanto diferente en cuanto a actividades, regalos y juegos al aire libre. Pero os pedimos que reflexionéis y penséis ¿qué tenemos hoy diferente de otros 19 de Marzo?:

T I E M P O

Dicen que el tiempo ni se compra ni se recupera, que el tiempo es oro y que el tiempo nunca vuelve. El tiempo es la única moneda que tienes. Dicen que lo más valioso que alguien puede gastar es el tiempo.

¿Y si lo gastas celebrando el Día del Padre cocinando en familia?

Aunque la cuarentena te obligue a estar lejos de los tuyos no es excusa para cocinar juntos a través de un videollamada, ¿has pensado lo divertido y entretenido que puede ser?

 

“Celebra el Día del Padre cocinando en familia”

Si aún no te hemos convencido, a continuación te damos 4 ventajas de peso. Ventajas para vuestros hijos, y para ti que eres padre, por las que cocinar en familia es un gran plan para celebrar este día tan especial:

 

  • Aprendizaje de valores: los niños aprenden a planificar lo que les da una visión de futuro en la vida, les enseña a organizarse y organizar espacios, a calcular cantidades y hacer cuentas, ser ordenado y a limpiar, a ser  responsable con las tareas domésticas. Desarrolla su autoconfianza y les enseña a ser independientes.

 

  • Aumenta la autoestima: quién no tiene una sensación de logro cuanto consigue una buen resultado frente a una acción? en la cocina es como en la vida, un buen resultado de una receta se traduce en un sensación de superación inolvidable.

 

  • El valor de la comida casera: cuando cocinamos con nuestros hijos toman consciencia del esfuerzo y dedicación que ello conlleva día a día. Además adquieren otros conocimientos “jugando” como el origen de los alimentos, la preparación y cocción de los mismos, su transformación. Desarrollan su lenguaje, formas, colores, sabores.

 

  • Estrecha los lazos: la rutina del día a día nos aleja más que nos acerca y ésta puede ser una gran oportunidad para conocer mejor a vuestros hijos y que ellos descubran otras facetas que nunca les mostramos. Durante el tiempo de cocinar en familia tienes una gran oportunidad de interesarte por sus inquietudes, sus proyectos, sus preocupaciones, charlar en un momento relajado y sin presiones.  

 

¡Felicidades a todos los Papas!

Cuéntanos, ¿qué otras ventajas crees que tiene cocinar con tus hijos?

¿Camino a la cocina pensado qué cocinar? una pizza, para empezar, puede ser un gran plan, os dejamos en este enlace uno de nuestros post sobre los beneficios de este plato, rico, divertido y fácil de cocinar. 

¡Feliz día del Padre!

 

Comments are closed here.