El pescado que une a España e Italia 

La riqueza del mar Mediterráneo es única, como la de los países que lo rodean. Uno de estos países es Italia, que tiene tanto en común con España. El carácter, el arte, la cultura y por supuesto la gastronomía. Aunque los españoles no tenemos nada que ver con la pizza, uno de los emblemas del país andino, sí que compartimos con ellos lo que nos da el Mare Nostrum, nuestro mar. 

De hecho, los italianos también son grandes amantes del pescado y el marisco, por lo que gran parte de su gastronomía gira en torno a las oportunidades que ofrece la vasta costa italiana. La mayoría de las regiones de Italia bordean la costa y cada región tiene su propia forma de cocinar el pescado y marisco. En el caso de Sicilia, su gastronomía se ha hecho popular gracias a las novelas y serie de televisión del Comisario Montalbano, donde muestra su pasión por el pescado de la zona y los platos más típicos del sur del país.

Estamos seguros que si el comisario viniera a Granada, no encontraría mejor lugar para comer pescado en el mundo que en España y aprenderían a cocinar de una manera diferente algunos de los productos del mar que compartimos con Italia.

Los mejillones son uno de estos platos comunes. En Italia es muy frecuente comerlos al scoglio, acompañando a la pasta, o en salsa de tomate o verduras, mientras en España solemos comernos al vapor, a la marinera o en la paella.

El pez espada cocinado a la siciliana se hace con salsa de vino blanco, tomates secos, alcaparras y aceitunas negras, un plato muy sabroso y que contrasta con la extendida, sencilla y saludable receta de pez espada a la plancha en España.

El rape. En el país andino se suele tomar con tomate y aceitunas negras, lo que potencia el sabor del pescado. También se pueden poner anchoas, por lo que el sabor será algo más fuerte. 

El pulpo. Se puede hacer con salsa de tomate, consiguiendo una receta muy sabrosa con pocos ingredientes. Al cocer los dos ingredientes juntos se mezclan los sabores resultando un plato sencillo y genial a la vez. 

Así es el pescado, un producto con múltiples posibilidades. En El Pescaíto tenemos más de cuarenta referencias para que elijas lo que más te gusta o para que te dejes sorprender con algo que aún no has probado. Y si tienes más ganas de Italia, en La Piccola también preparamos pescado, así que ven a visitarnos y celebraremos lo que nos regala el Mediterráneo. 

Comments are closed here.