Carmela organiza el I Encuentro de Instagramers Sin Gluten para celebrar el Mes de la Celiaquía

MAYO SIN GLUTEN

¿Qué pasa cuando reúnes en Granada a siete mujeres celíacas expertas en generar contenido de influencia en redes sociales? Pues que cocinas un día delicioso, sin rastro de gluten, pero repleto de buen rollo. Porque Mayo – Mes de la Enfermedad Celíaca – tenía que pillarnos con las manos en la masa (eso sí, 100% sin gluten)

Instagram Sin Gluten

En Carmela nos va la marcha, por eso organizamos el pasado lunes 23 de mayo el I Encuentro de Instagramers Celíacas en Granada de la mano de:

Creadores de contenido Sin Gluten para Instagram

¿Por qué un evento sin gluten?

Muy fácil. Toma nota:

  • Para todo el equipo de Grupo Carmela la cocina sin gluten es un compromiso con las personas celíacas, cuya enfermedad les condiciona en muchos aspectos, también socialmente.
  • Estamos plenamente convencidos de que cualquier persona tiene derecho a las mismas opciones para disfrutar alrededor de una mesa fuera de casa sin importar cuáles sean sus necesidades alimentas y sin poner en peligro su salud.
  • Porque hay que contribuir a visibilizar y normalizar lo que es una realidad: cada vez más personas padecen problemas digestivos y/o de salud asociados a la alimentación.
  • Queda mucho por investigar y concienciar pero, entre tanto, nosotros queremos aprender de quienes ya saben mucho porque lo viven en su día a día y, además, comparten su experiencia y conocimientos a través de contenidos que aportan valor (no sólo likes).
  • Porque ser influencer no está reñido con ser una profesional como la copa de un pino. Lo demostramos invitando a una cardióloga, una psicóloga especializada en problemas digestiva o una nutricionista, entre otros perfiles.

Con semejante mise en place 🙂 no podíamos limitarnos a invitarlas a comer, por eso decidimos convertir el encuentro en una oportunidad para aprender, compartir y desvirtualizar sonrisas alrededor de una cerveza.

¿Qué hicimos?

Tras la bienvenida y presentación oficial del equipo, nos fuimos al corazón de la cocina de El Pescaíto con nuestra Chef y Segundo Jefe de Cocina, Marisa y Reyes, respectivamente, quienes dieron una auténtica masterclass de cómo conseguimos la croqueta sin gluten perfecta: ‘Cremosa, pero no grumosa’. Aunque también compartimos muchos otros trucos como, por ejemplo, los que se esconden detrás de nuestras famosas frituras, en general, y tortitas de camarones, en particular.

Pero el showcooking tuvo un segundo bis maravilloso de la mano de nuestro proveedor Harinas Santa Rita, cuyo cocinero – Sebastian – nos hizo una demostración de cómo conseguir una bechamel express increíble sin necesidad de fuego. Tan increíble que acabamos probándola sobre unas vieiras gratinadas y en otras croquetas (perdimos la cuenta de cuántas croquetas comimos el lunes) de caldo vegetal y setas deshidratadas.

Visita por Granada

En el ecuador de la mañana nos lanzamos a la calle a ‘bajar’ esa primera tanda de aperitivos. Aunque, en realidad, lo de seguir comiendo no había hecho más que empezar. ¿Pero cómo renunciar a enseñarles el corazón de Granada y comerlo a bocados cuando tenemos el privilegio de estar ubicados en él?

De la mano de Alberto, guía oficial de Turismo, iniciamos la ruta ‘carmeliana’ para enseñarles rincones y anécdotas culturales de nuestro centro histórico: Plaza de las Pasiegas, Capilla Real, Alcaicería, Real Chancillería, Paseo de los Tristes, Plaza de Mariana Pineda, Paseo del Salón, etc. Un recorrido en el que pudimos degustar otras dos tapas sin gluten en La Auténtica Carmela y La Cuchara de Carmela, regadas con tres tipos de cerveza sin gluten.

Postres artesanos y caseros sin gluten

¿Y después? Pues llegó el momento de sentarnos alrededor de una mesa para disfrutar de una selección de platos de El Pescaíto de Carmela y también de una buena conversación en compañía también de la presidenta de la Asociación de Celíacos de Granada. Fue un auténtico gustazo ver la complicidad y la energía tan positiva que se creó entre ellas pese a que se veían por primera vez fuera de una foto de perfil en Instagram. ¡Chicas, gracias por hacerlo todo tan fácil! 

El encuentro llegó al final de la forma más dulce y divertida posible. De lo primero se encargó otro proveedor de confianza: Tartas Cristina, que presumió de nuevo obrador sin gluten con una cata de 12 variedades de tartas sin gluten (increíblemente espectaculares) que lucharon por hacerse un hueco junto a nuestra famosa croqueta de chocolate, leche frita y tarta de queso de la casa.

De lo divertido nos volvimos a encargar nosotros justo antes de despedirlas con un achuchón. Menudo pack de www.latiendecitadecarmela.com que se llevaron. Así sacamos brillo a lo mejor de ellas: su sonrisa.

Sin duda, una jornada inolvidable que nos volvió a recordar cuánto nos gustan las primeras veces. ¿Repetiremos el próximo año? ¡Quién sabe! Entre tanto, nos vemos en Carmela.

Y os dejamos el video resumen del encuentro. Que habla por sí solo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.