
¿Cuánto sabes sobre la enfermedad celiaca?
En Restaurantes Carmela siempre hemos tenido muy claro que tener necesidades especiales a la hora de comer no puede…
¿Qué pasa cuando reúnes en Granada a siete mujeres celíacas expertas en generar contenido de influencia en redes sociales? Pues que cocinas un día delicioso, sin rastro de gluten, pero repleto de buen rollo. Porque Mayo – Mes de la Enfermedad Celíaca – tenía que pillarnos con las manos en la masa (eso sí, 100% sin gluten)
En Carmela nos va la marcha, por eso organizamos el pasado lunes 23 de mayo el I Encuentro de Instagramers Celíacas en Granada de la mano de:
Muy fácil. Toma nota:
Con semejante mise en place 🙂 no podíamos limitarnos a invitarlas a comer, por eso decidimos convertir el encuentro en una oportunidad para aprender, compartir y desvirtualizar sonrisas alrededor de una cerveza.
Tras la bienvenida y presentación oficial del equipo, nos fuimos al corazón de la cocina de El Pescaíto con nuestra Chef y Segundo Jefe de Cocina, Marisa y Reyes, respectivamente, quienes dieron una auténtica masterclass de cómo conseguimos la croqueta sin gluten perfecta: ‘Cremosa, pero no grumosa’. Aunque también compartimos muchos otros trucos como, por ejemplo, los que se esconden detrás de nuestras famosas frituras, en general, y tortitas de camarones, en particular.
Pero el showcooking tuvo un segundo bis maravilloso de la mano de nuestro proveedor Harinas Santa Rita, cuyo cocinero – Sebastian – nos hizo una demostración de cómo conseguir una bechamel express increíble sin necesidad de fuego. Tan increíble que acabamos probándola sobre unas vieiras gratinadas y en otras croquetas (perdimos la cuenta de cuántas croquetas comimos el lunes) de caldo vegetal y setas deshidratadas.
En el ecuador de la mañana nos lanzamos a la calle a ‘bajar’ esa primera tanda de aperitivos. Aunque, en realidad, lo de seguir comiendo no había hecho más que empezar. ¿Pero cómo renunciar a enseñarles el corazón de Granada y comerlo a bocados cuando tenemos el privilegio de estar ubicados en él?
De la mano de Alberto, guía oficial de Turismo, iniciamos la ruta ‘carmeliana’ para enseñarles rincones y anécdotas culturales de nuestro centro histórico: Plaza de las Pasiegas, Capilla Real, Alcaicería, Real Chancillería, Paseo de los Tristes, Plaza de Mariana Pineda, Paseo del Salón, etc. Un recorrido en el que pudimos degustar otras dos tapas sin gluten en La Auténtica Carmela y La Cuchara de Carmela, regadas con tres tipos de cerveza sin gluten.
¿Y después? Pues llegó el momento de sentarnos alrededor de una mesa para disfrutar de una selección de platos de El Pescaíto de Carmela y también de una buena conversación en compañía también de la presidenta de la Asociación de Celíacos de Granada. Fue un auténtico gustazo ver la complicidad y la energía tan positiva que se creó entre ellas pese a que se veían por primera vez fuera de una foto de perfil en Instagram. ¡Chicas, gracias por hacerlo todo tan fácil!
El encuentro llegó al final de la forma más dulce y divertida posible. De lo primero se encargó otro proveedor de confianza: Tartas Cristina, que presumió de nuevo obrador sin gluten con una cata de 12 variedades de tartas sin gluten (increíblemente espectaculares) que lucharon por hacerse un hueco junto a nuestra famosa croqueta de chocolate, leche frita y tarta de queso de la casa.
De lo divertido nos volvimos a encargar nosotros justo antes de despedirlas con un achuchón. Menudo pack de www.latiendecitadecarmela.com que se llevaron. Así sacamos brillo a lo mejor de ellas: su sonrisa.
Sin duda, una jornada inolvidable que nos volvió a recordar cuánto nos gustan las primeras veces. ¿Repetiremos el próximo año? ¡Quién sabe! Entre tanto, nos vemos en Carmela.
Y os dejamos el video resumen del encuentro. Que habla por sí solo 🙂